Los empresarios de Delicias manifestaron su preocupación por los constantes apagones registrados en la región, los cuales han provocado afectaciones directas en la operación de fábricas y comercios. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, las interrupciones eléctricas han ocasionado daños en maquinaria, pérdidas en procesos productivos y retrasos en la actividad económica local.
Ante este panorama, algunos negocios han comenzado a invertir en baterías de respaldo y sistemas solares para evitar que los cortes de energía paralicen sus operaciones. Las fallas, relacionadas con el incremento en el consumo eléctrico por las altas temperaturas, también se han reportado en otras ciudades del estado, donde incluso han afectado el suministro de agua potable.

