Brasil en contra de cigarros electrónicos

0
0

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha anunciado la continuación de la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos debido a su preocupante impacto en la salud pública.

Los miembros de la dirección han reafirmado por unanimidad una medida que se implementó en 2009, la cual prohíbe la importación, producción, comercialización y promoción de estos dispositivos, comúnmente conocidos como ‘vaper’.

«Queda completamente vetada cualquier forma de importación, incluso para uso personal y en el equipaje de mano de los viajeros», indicó la institución en un comunicado oficial.

Durante la reunión, los miembros de la agencia escucharon detenidamente los testimonios de representantes del sector de la salud y se respaldaron en informes de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea, además de tener en cuenta las restricciones recientes adoptadas por países como el Reino Unido y Bélgica.

La Anvisa hizo hincapié en que también está prohibido fumar cigarrillos electrónicos en cualquier espacio público cerrado, y que el incumplimiento de esta normativa puede conllevar sanciones económicas.