El alcalde Marco Bonilla anunció la conclusión al 100% de la modernización del alumbrado público con tecnología LED en la zona sur de la ciudad, beneficiando a más de 358 mil habitantes. La reconversión forma parte de un proyecto iniciado en 2022 que busca mejorar la seguridad y eficiencia energética en las calles.
El edil destacó que el 94% del alumbrado municipal ya ha sido modernizado, con una inversión total de 620 millones de pesos. Habitantes de la zona reconocieron que la nueva iluminación ha mejorado la seguridad y la calidad de vida en colonias y vialidades principales.

