Multan e inhabilitan a exfuncionarios de Segalmex

0
0

Cuatro exfuncionarios de Segalmex fueron sancionados con multas millonarias e inhabilitación por diez años, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa determinara que desviaron recursos del Programa de Precios de Garantía y los utilizaron para fines distintos, como la compra de fertilizantes. La Secretaría Anticorrupción informó que estas irregularidades ocurrieron en 2019, durante el primer año del actual gobierno, y forman parte del mayor caso de corrupción registrado en la institución.

Además de estas sanciones, la dependencia detalló que se emitieron otras resoluciones contra funcionarios de distintas entidades, aunque de menor gravedad. Entre ellas se encuentran casos de sobornos, mal uso de recursos públicos y faltas administrativas, con multas significativamente menores y periodos de inhabilitación más cortos. Las autoridades señalaron que continuarán los procesos para deslindar responsabilidades en todos los expedientes abiertos.