Este 15 de agosto se cumple un año desde que el alcalde Marco Bonilla dio inicio a la ampliación de la Celda II en el Relleno Sanitario de Chihuahua, obra que tuvo como objetivo extender la vida útil del sitio mientras avanza el proyecto del nuevo relleno metropolitano Mápula, el cual sigue detenido en los juzgados desde hace más de dos años.
El alcalde informó que actualmente solo se ha utilizado alrededor del 15% de la capacidad de la nueva celda, lo que brinda un margen de tiempo para continuar con las gestiones necesarias para concretar una solución definitiva en materia de disposición de residuos.
En el proyecto de ampliación, el Municipio invirtió 36 millones 921 mil 977 pesos, buscando ganar tiempo mientras se define la construcción del nuevo relleno. Bonilla señaló que recientemente viajó a la Ciudad de México para solicitar al Gobierno Federal que el tema de la planta de tratamiento se incluya en la sesión de consejo de Banobras en septiembre u octubre.
“Si no sucede, tendremos que buscar una alternativa B, porque el tiempo sigue corriendo y no podemos perder este proyecto en la burocracia de ningún tipo”, advirtió el edil.

