Con el objetivo de brindar espacios de sana convivencia y entretenimiento durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, lanzó la convocatoria para el programa “Verano DIFertido 2025”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 12 años.
Este campamento de verano se desarrollará en las instalaciones del DIF Municipal, centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), ofreciendo una amplia variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas.
En el DIF Municipal, ubicado en la calle Carbonel #4106 de la colonia San Felipe V Etapa, las actividades se realizarán del 21 de julio al 8 de agosto, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. Las y los asistentes podrán participar en clases de natación, fútbol, teatro, danza, música, Lima lama y activación física DIFertida.
Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 8 de julio en las instalaciones del DIF, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El costo de recuperación será de 2,500 pesos por participante, con descuentos especiales para familias con más de un inscrito: 2,000 pesos para el segundo hermano y 1,800 pesos a partir del tercero.
Requisitos para inscripción:
- Original y copia de INE de madre, padre o tutor
- Copia del acta de nacimiento del menor
- CURP del menor
- Copia de comprobante de domicilio
- Dos fotografías tamaño infantil
- Cartilla de vacunación
- Pago de inscripción
- Firma de carta de uso de imagen
En los centros comunitarios y CEDEFAM, las inscripciones estarán disponibles del 7 al 18 de julio, en el mismo horario. En este caso, el costo de recuperación será de 300 pesos por menor. Las actividades se realizarán en turnos matutinos (9:00 a.m. a 11:00 a.m.) y vespertinos (4:00 p.m. a 7:00 p.m.), e incluirán defensa personal, juegos tradicionales, dinámicas culturales y deportes.
Los centros participantes son: CEDEFAM El Porvenir, Sahuaros, Insurgentes, Cerro de la Cruz, Vistas Cerro Grande, CEDEFAM Palestina y CEDEFAM Punta Oriente.
Adicionalmente, el programa también llegará a los asentamientos Rarámuri Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante, con las mismas actividades recreativas, culturales y de integración.
El cupo máximo es de 200 menores en el DIF Municipal y de 80 a 100 participantes por centro comunitario. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 614-200-48-00, extensiones 2230, 2282 y 2289.

