La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este jueves aumentó a 22 el número de fallecidos tras el accidente de una pipa que transportaba gas LP y que se incendió luego de volcarse bajo el Puente de La Concordia, ocurrido hace ocho días.
En un comunicado, la dependencia detalló que además de las víctimas mortales, 25 personas permanecen hospitalizadas y 37 más han recibido el alta médica.
La víctima más reciente fue identificada como Abril Díaz Castañeda, de 34 años, quien se encontraba internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.
Entre los heridos se encuentra Jazlyn, una niña de dos años de edad, nieta de la señora Alicia Matías, quien falleció al protegerla durante la explosión. La menor fue trasladada a Texas y se encuentra internada en el hospital Shriners for Children en Galveston.
La fundación Michou Mau informó que Jazlyn sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo y, aunque ya fue extubada tras un procedimiento médico, su estado de salud se mantiene como crítico-estable. La niña está acompañada por su madre.

