Personal de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha concluido la Veraneada Centinela de Educación Vial en la capital, una actividad enfocada en fomentar la cultura de seguridad entre niñas, niños y adolescentes. Este programa, llevado a cabo del 8 al 16 de julio en el centro comunitario “Quédate Amigo”, tuvo como objetivo prevenir riesgos y desarrollar hábitos para lograr una movilidad segura.
Un total de 34 jóvenes participaron en dinámicas interactivas y de aprendizaje implementadas por elementos de la corporación. Durante la veraneada, se abordaron temas como cultura de la legalidad, valores, y los derechos y deberes de un ciudadano en el contexto vial. Además, se realizaron actividades recreativas centradas en el respeto entre peatones y conductores.
El evento también contó con la participación de personal de la línea de emergencia 9-1-1 y binomios K9 de la SSPE, quienes abordaron temas de proximidad social y prevención de incidentes, contribuyendo a una formación integral en materia de seguridad vial para los participantes.

