El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, ha instado a los trabajadores de tiendas de conveniencia y sucursales de farmacias a utilizar correctamente el botón de pánico, recordando que este debe ser usado exclusivamente en casos de robo con violencia.
Esta aclaración se realizó tras la detención de un migrante en una tienda Oxxo, donde se había activado el botón de pánico. Salas González precisó que no se trató de un robo, sino de una solicitud para que la policía entrevistara a un hombre de origen hondureño.
«Es importante aclarar que al presionar el botón de pánico, los policías responden con la expectativa de un robo con violencia. Para otros eventos, se debe marcar al 911 y solicitar una entrevista con un oficial», explicó Salas.
El incidente en cuestión involucró a un migrante que había pedido dinero a una persona para viajar a Ciudad Juárez. La policía, actuando como primera respondiente, se presentó en el lugar y tras identificar al migrante, procedió según las leyes locales y estatales, notificando al Instituto Nacional de Migración para que tomara las medidas correspondientes.

