Para este martes, el estado de Chihuahua estará bajo la influencia de diversos sistemas meteorológicos como un frente frío en el noroeste del país, las corrientes en chorro polar y subtropical, una vaguada en altura, una línea seca en el norte del territorio nacional y un canal de baja presión, acompañados del ingreso de humedad desde el Océano Pacífico. Estas condiciones provocarán un clima fresco a templado por la mañana, con temperaturas frías en zonas serranas, y de poco caluroso a muy caluroso por la tarde, además de un cielo parcialmente nublado a nublado. No se prevén lluvias.
Se pronostican vientos de 15 a 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h en municipios como Gómez Farías, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, entre otros, y superiores a los 55 km/h en ciudades como Chihuahua, Parral, Madera, Guadalupe y Calvo, y Ojinaga. En algunas regiones, como Juárez, Ascensión y Uruachi, las rachas podrían superar los 45 km/h.
Estas condiciones podrían generar tolvaneras en varios tramos carreteros, entre ellos: Chihuahua–Ahumada, Ojo Laguna–Nuevo Casas Grandes, Chihuahua–Jiménez y la vía corta a Parral, lo que representa un riesgo para la visibilidad y la seguridad vial. Se recomienda tomar precauciones.

