A raíz de las intensas lluvias que azotaron la región la tarde y noche del pasado lunes, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, ha enviado ayuda extraordinaria a Delicias para asistir a las familias afectadas. Esta asistencia incluye despensas, láminas, hule negro y material para la construcción de techos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que, en respuesta a la emergencia, se han unido al esfuerzo liderado por el alcalde Jesús Valenciano. Este esfuerzo coordina al Ejército, instancias del gobierno estatal y organizaciones de la sociedad civil para brindar apoyo a quienes más lo necesitan tras la tromba, la cual no tenía un antecedente similar en al menos 20 años.
Además, Carreón indicó que la mandataria estatal se puso en contacto de inmediato con el presidente municipal para asignar recursos que fueron gestionados por la Coordinadora Estatal de Protección Civil y por Rafael Loera, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
El diputado finalizó asegurando que estarán atentos a las necesidades de la comunidad para gestionar y proporcionar los apoyos necesarios a las familias que sufrieron inundaciones o pérdida de muebles.

