La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con autoridades municipales, habilitará alrededor de 200 refugios temporales con capacidad para 42 mil 620 personas, equivalentes a 10 mil 655 familias, ante posibles contingencias derivadas de la Segunda Tormenta Invernal y el frente frío 21, que afectarán Chihuahua a partir del miércoles 8 de enero.
En conferencia de prensa, encabezada por la CEPC, Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), se informó sobre las medidas preventivas ante el ingreso de una masa de aire ártico.
Pronóstico del clima:
- Se esperan lluvias, nieve y aguanieve en municipios como Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Guachochi, Parral y Chihuahua.
- Vientos superiores a 75 km/h afectarán Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava y Parral, mientras que el resto del estado experimentará ráfagas de 55 a 65 km/h.
- El jueves 9, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -15°C en las zonas serranas y lluvias en Juárez, Ahumada, Guerrero y otros municipios. El viernes 10 se espera nieve acumulada y congelamiento en tramos carreteros.
Medidas preventivas:
- Las clases en nivel básico serán a distancia los días 9 y 10 de enero, reanudándose de forma presencial el lunes 13.
- Se recomienda extremar precauciones al conducir, utilizar adecuadamente calefactores y reportar emergencias de inmediato.
El Gobierno del Estado exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para evitar incidentes durante este periodo de frío extremo.

