Protección civil alerta sobre tormentas de arena

0
4

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva ante la presencia de intensas rachas de viento que podrían superar los 65 kilómetros por hora en gran parte del estado de Chihuahua.

El fenómeno es provocado por el ingreso de un nuevo frente frío, en combinación con la corriente en chorro subtropical, una circulación anticiclónica en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Estas condiciones climáticas podrían originar tolvaneras y tormentas de arena, afectando la visibilidad en diversos tramos carreteros. Además, se pronostica un ambiente fresco a templado por las mañanas, y temperaturas de poco calurosas a muy calurosas por las tardes.

Durante hoy y mañana, las rachas más intensas se esperan en el norte y noroeste del estado, mientras que en las regiones centro y sur podrían alcanzar hasta los 45 km/h. También se prevén lluvias aisladas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en municipios como Matamoros y Coronado.

El mismo comportamiento climático persistirá el miércoles, con vientos que podrían superar los 65 km/h en el norte, y alcanzar hasta 55 km/h en el noroeste y sur de la entidad.

Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de condiciones adversas.