Este sábado, un juez federal vinculó a proceso al boxeador Julio César Chávez Jr. por presunta participación en delincuencia organizada, aunque permanecerá en libertad, informó su representante legal.
Tras ser entregado a México el pasado miércoles, se le dictó inicialmente prisión preventiva y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 en Hermosillo, Sonora.
La defensa explicó que el juez ordenó su inmediata libertad porque la fiscalía no justificó la necesidad de mantenerlo privado de su libertad durante el proceso. Se estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria, y se le impusieron medidas estrictas mientras lleva su proceso en libertad.
El delito señalado corresponde a delincuencia organizada en la modalidad de participación sin funciones de administración ni liderazgo para la introducción clandestina de armas a México, con una pena máxima de cuatro a ocho años.
En julio, Chávez Jr. fue detenido por agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California, por no contar con la documentación necesaria para permanecer en Estados Unidos.

