Por el día de la niñez, participan hijos de policías y bomberos

0
8

En el marco del Día de la Niñez, hijas e hijos de policías y bomberos municipales expresaron el profundo orgullo que sienten al tener como padres a verdaderos héroes y heroínas que día a día trabajan para proteger a la comunidad.

Muchos de estos pequeños relataron cómo sus compañeros de escuela y amigos reconocen y admiran la labor de sus papás y mamás, quienes con valentía enfrentan incendios o combaten el delito para salvaguardar la seguridad de las familias chihuahuenses.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) destacó que ser bombero o policía figura entre las profesiones más admiradas por la niñez, pues representan modelos de coraje, fortaleza y servicio a los demás. Esta admiración se refleja en el entusiasmo de muchos niños y niñas que sueñan con seguir los pasos de sus padres.

Como parte de la celebración, la DSPM organizó recientemente un evento recreativo para los hijos de sus elementos, reforzando la convivencia familiar y reconociendo la importante labor que desempeñan día a día en beneficio de casi un millón de habitantes de la capital y zonas rurales.

Uno de los testimonios más emotivos fue el de Eithan, hijo de la agente Katherine Campos, quien compartió:
«Siento muy chido que mi mamá sea policía, me gusta verla con su chaleco y uniforme. Mis amigos me preguntan qué hace ella y les digo que investiga casos y atrapa a los ladrones de carros. Quiero ser policía como ella para poder ayudar a los demás. La quiero mucho y quiero que esté siempre conmigo.»

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de dignificar la labor de sus elementos y fortalecer los lazos de unión familiar en la corporación.