Policía Municipal revisan canal para descartar personas

0
3

Ante el riesgo que representan las lluvias recientes, elementos de la Policía Municipal han reforzado los patrullajes dentro del canal Chuvíscar, con el propósito de localizar y retirar a personas que pudieran estar utilizando los desagües o el lecho del canal como refugio, con el fin de prevenir accidentes por el aumento repentino de la corriente.

La Dirección de Seguridad Pública implementó esta medida como una acción preventiva, debido a que el flujo de agua en la zona ha incrementado, no solo por las precipitaciones en la ciudad, sino también por los excedentes que derrama la presa Chuvíscar, la cual se alimenta del escurrimiento proveniente de las montañas. Esta combinación puede generar crecidas repentinas que ponen en riesgo a quienes se encuentren en el cauce.

De manera habitual, la Policía Municipal realiza este tipo de rondines en el canal, que atraviesa la ciudad de poniente a oriente y corre entre las avenidas Teófilo Borunda Norte y Sur. Además de representar un peligro por el agua, estas áreas suelen ser utilizadas por personas que cometen robos en la Zona Centro y buscan esconderse entre los desagües.

Las autoridades municipales recordaron que cualquier avistamiento de personas en el canal puede ser reportado de inmediato al número de emergencias 9-1-1, con el objetivo de intervenir a tiempo y reducir los riesgos de arrastres o accidentes durante el temporal.