Con el objetivo de fomentar una convivencia armónica entre los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública, lanzó un llamado a la población para evitar las llamadas fiestas escandalosas durante la temporada vacacional.
La autoridad municipal exhortó a realizar reuniones de forma responsable, sin alterar el orden ni perturbar la tranquilidad de los vecinos, especialmente durante la noche. Se pidió moderar el volumen de la música y evitar conductas asociadas al consumo excesivo de alcohol que puedan derivar en riñas, gritos o disturbios.
El policía segundo Iván Martínez recordó que este tipo de eventos representan una falta administrativa conforme al Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, el cual contempla sanciones económicas o incluso arrestos para quienes incurran en estas conductas.
En específico, el artículo 34, fracción IV, establece como infracción al bienestar colectivo generar molestias con ruidos prolongados o intensos, producidos por aparatos musicales, dispositivos sonoros o iluminación excesiva, sin la debida autorización.

