Paty Ulate pone en marcha protocolo de auxilio a mujeres en bares

0
8

Noche Segura es una iniciativa clave en la lucha contra el acoso y la violencia, y contribuye a la creación de entornos seguros para todas las mujeres de Chihuahua, afirmó la regidora Patricia Ulate durante el lanzamiento del protocolo para la atención y auxilio de mujeres en situaciones de riesgo dentro de los centros nocturnos.

«Estoy convencida de que este es solo el inicio, y que pronto, gracias al firme compromiso del alcalde Marco Bonilla y la responsabilidad social del sector empresarial, más establecimientos de entretenimiento nocturno adoptarán esta medida en beneficio de sus usuarias», expresó la regidora.

Paty Ulate, quien promovió la creación de este protocolo ante el Ayuntamiento y las reformas necesarias a los reglamentos municipales para su implementación, destacó que salir sin temor a disfrutar de la vida nocturna debe ser un derecho para todas las mujeres y jóvenes de la ciudad.

Durante el evento, donde se colocó la primera placa del protocolo, la regidora reconoció al empresario Pablo Durán, propietario del Bar Pub, en el centro de la ciudad, por ser el primer establecimiento en adoptar el protocolo.

«Implementar Noche Segura no solo es un acto de responsabilidad social, sino un claro mensaje de que en Chihuahua los empresarios están comprometidos con la seguridad y el bienestar de las mujeres que visitan sus establecimientos», destacó.

El Protocolo Noche Segura, que ahora opera bajo el Instituto Municipal de las Mujeres, dirigido por Mónica Meléndez, es posible gracias a la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezada por el Comisario Julio César Salas. Este protocolo incluye la capacitación del personal de los centros nocturnos en temas de equidad de género, prevención de la violencia y la correcta actuación ante cualquier solicitud de auxilio por parte de mujeres en situación de riesgo.