Papa pide dejar las armas

0
8

El papa León XIV lanzó este domingo un nuevo llamado a la paz al advertir que “el mundo no soporta más” la guerra, al tiempo que exhortó al diálogo y al cese inmediato de la violencia en diferentes regiones del mundo.

Durante un breve mensaje ofrecido a periodistas tras la misa dominical en la catedral de Albano, cercana a su residencia estival en Castel Gandolfo, el pontífice pidió “dejar las armas” y urgió a abandonar el odio y la violencia, al señalar que existen “demasiados conflictos y demasiadas armas” en la actualidad.

En su recorrido de regreso, León XIV se detuvo a saludar a fieles congregados en el lugar, firmar autógrafos, bendecir a enfermos y niños, y conversar brevemente con los asistentes, que lo esperaban desde temprano en las plazas del centro histórico.

Consultado por su reciente conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza —que dejó tres muertos y varios heridos—, el pontífice reiteró la importancia de “proteger los lugares sacros” y de mantener un compromiso conjunto para lograrlo.

El atentado ocurrió el jueves pasado en la única parroquia católica de la Franja, donde se encontraban más de 400 personas desplazadas, incluyendo niños y personas con necesidades especiales. La agresión generó la condena unánime de la comunidad internacional.

Durante su homilía, el papa también promovió el valor de la solidaridad como camino hacia la reconciliación entre pueblos, culturas y religiones. “Compartiendo la fe y la vida, ayudaremos a construir comunión y a superar rupturas y hostilidades”, expresó.

Este fue uno de los últimos actos públicos del pontífice antes de su regreso al Vaticano, aunque no se descarta que extienda su estancia en Castel Gandolfo algunos días más.