La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) continúa fortaleciendo su compromiso con la seguridad alimentaria en Chihuahua capital, a través de la estrategia NutriChihuahua. Mediante esta iniciativa, se brinda comida caliente y nutritiva de manera gratuita a personas en situación vulnerable, a través de siete comedores comunitarios distribuidos en diversos puntos de la ciudad.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a estos espacios, que operan de lunes a viernes entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde. Agradeció además al personal que labora en cada comedor, destacando su dedicación y vocación de servicio al atender con calidad y calidez a quienes más lo necesitan.
Loera enfatizó que los comedores comunitarios son una prioridad para la administración estatal, ya que garantizan el acceso a una alimentación digna para sectores clave como niñas, niños, personas adultas mayores en situación de abandono y personas con discapacidad.
Ubicaciones de los comedores comunitarios:
- División del Norte: Nueva España y 11
- Los Pinos: Parque El Triunfo (Calpulalpan y Enrique Creel)
- Madera 65: Emilio Gámiz y Madera 65
- Popular: Ojinaga y 59
- San Jorge: Educación Pública y 22 de Julio
- Todo por Chihuahua: Partido Liberal y 22, colonia Cerro Coronel
- Villa Revolución: Ramón Córdova y María Elena Hernández, colonia Revolución

