Ante la decisión de Estados Unidos de suspender la emisión de visas de trabajo para extranjeros que buscan emplearse como camioneros comerciales, el director de la empresa transportista Temp, Jorge Puga Ochoa, afirmó que no habrá afectaciones debido a que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) continúa vigente.
“Para nosotros no representa ningún impacto, principalmente porque el tratado de libre comercio sigue en vigor. Esta medida está relacionada con el accidente ocurrido en Miami”, explicó el directivo a EFE, en referencia al caso del camionero indio Harjinder Singh, acusado de tres cargos de homicidio tras girar en U en una zona no autorizada en una autopista de Florida el pasado sábado.
A raíz de este hecho, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció la suspensión de visas a través de su cuenta en X, argumentando que el aumento de conductores extranjeros que operan camiones de gran tamaño representa un riesgo para la seguridad vial.
Rubio no presentó estadísticas sobre accidentes o la cantidad de trabajadores extranjeros en el sector y precisó que la medida entrará en vigor de manera inmediata.

