El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, informó que la derrama económica por turismo durante la presente temporada vacacional solo alcanzará un crecimiento del 5%, debido a los efectos de la crisis económica.
De acuerdo con el líder del comercio formal, el año pasado se registraron alrededor de 2 mil millones de pesos por este concepto, y para este 2025 se estima una derrama de 2 mil 100 millones, lo que representa un incremento moderado en comparación con las proyecciones iniciales, que apuntaban a un 10%.
“Se esperaba que este año se iba a tener un 10% más, aunque luego se ajustaron las cifras y se dijo que nomás iba a ser el 5% (…) Necesitamos esperar a que termine la temporada en agosto y luego ya veremos cómo se comporte”, declaró.
Lazzarotto también señaló que la temporada vacacional suele ser “floja” para algunos sectores del comercio, por lo que se mantendrán atentos al comportamiento económico durante las siguientes semanas.

