Municipio llevó a cabo más de 200 inspecciones en establecimientos

0
4

Del 4 al 11 de mayo, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, llevó a cabo 202 inspecciones a establecimientos que operan con venta de bebidas alcohólicas, como parte de sus acciones de vigilancia y regulación. Como resultado, se levantaron 14 actas administrativas y se ejecutaron 11 clausuras.

Dos de estos negocios fueron cerrados debido a riñas registradas en sus instalaciones: Old Town y Restaurante Bar El Albañil. Otras clausuras correspondieron a incumplimientos previamente detectados que no fueron corregidos, afectando a establecimientos como Club Topolobampo, Licorería Tribunal Popular, Licorería Sammy, Cantina Siete Leguas, Expendio Jazmín, Licorería Los Minerales, Restaurante Mariscos Surf and Fish, Licorería San Miguel El Grande y Bar Nacozari.

El operativo se enmarca en una estrategia integral para mantener el orden en la vida nocturna de la ciudad, en la que también participa una célula preventiva conformada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, enfocada en prevenir delitos como la venta de estupefacientes y reforzar la seguridad en zonas comerciales.