El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, informó que, durante la semana del 9 al 15 de diciembre, se llevaron a cabo 250 inspecciones en locales y establecimientos. Estas revisiones derivaron en la emisión de 12 actas administrativas por diversas irregularidades en documentación y en tres clausuras totales.
Los negocios clausurados fueron:
- Restaurante bar “La Doña”: Detectaron a una persona armada en el interior y se constató la falta de personal de seguridad.
- Restaurante bar “Reyes Cantina & Cocina Chihuahua”: Clausurado por extracción de bebidas alcohólicas.
- Establecimiento financiero: Cerrado por exceso de ruido y la realización de un convivio en la sucursal sin la debida autorización.
Además, se informó que continúa el operativo de la célula BOI, enfocado en la prevención del tráfico de drogas, como parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población.
El Gobierno Municipal reitera que estas supervisiones tienen como propósito asegurar que los negocios de distintos giros cumplan con las normativas establecidas, fomentando un desarrollo comercial sano y en beneficio de los consumidores.

