El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte importantes consejos para evitar problemas como la deshidratación, golpes de calor y otras complicaciones derivadas de las altas temperaturas.
Consejos prácticos para mantenerse saludable en la temporada de calor:*
- Mantenerse hidratado: Es vital consumir abundantes líquidos, especialmente agua natural. Se recomienda beber alrededor de dos litros de agua al día.
- Portar ropa adecuada: Viste ropa ligera, de colores claros y tejidos transpirables como el algodón. También es aconsejable usar sombrero y gafas de sol para protegerse del sol.
- Uso de protector solar: Aplica protector solar y reaplícalo cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar, para proteger la piel de los rayos UV.
- Evitar la exposición directa al sol: Procura permanecer en la sombra o en lugares frescos durante las horas de mayor intensidad solar, generalmente entre las 11 a.m. y las 5 p.m.
- Frecuentar el lavado de manos: Un correcto lavado de manos ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales. Lávate las manos seguido, especialmente antes y después de ir al baño, y al preparar o comer alimentos.
- Cuidado con el manejo y consumo de alimentos: Las altas temperaturas aceleran la descomposición de los alimentos. Asegúrate de manejar y almacenar los alimentos adecuadamente, tanto en casa como al comer en establecimientos o puestos ambulantes.
Ante cualquier malestar general, es importante acudir con profesionales de la salud para recibir atención médica oportuna. IMPAS pone a disposición de todas y todos sus diversos servicios de salud en la calle Cuarta, número 2007, en la Zona Centro, con un horario de atención de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm.
Mantente informado y toma precauciones para disfrutar de la temporada de calor de manera segura y saludable.

