Hacen entrega de patrullas a elementos de seguridad

0
10

El alcalde Marco Bonilla entregó 154 nuevas patrullas a la Policía Municipal de Chihuahua en un acto realizado este martes en la Puerta Chihuahua, con el objetivo de reforzar los patrullajes y prevenir la delincuencia en la ciudad. Las nuevas unidades están equipadas con tecnología avanzada para apoyar las labores operativas, tanto regulares como extraordinarias.

Con una inversión cercana a los 160 millones de pesos al año, se adquirieron 154 unidades, entre las que se incluyen 106 Pick-ups para tareas de prevención, 20 para investigaciones, cuatro para grupos de reacción y 24 SUV’s para revisiones. Todas las patrullas están conectadas a internet a través de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), lo que les permite operar con tecnología de última generación.

Detalles de las nuevas unidades:

Se entregaron 154 vehículos nuevos: 24 Explorer Police Interceptor y 130 pickups F-150, que se suman a las patrullas ya existentes, ampliando la presencia y capacidad de respuesta de la policía municipal.

Explorer Police Interceptor (24 nuevas):
Estas camionetas están especialmente diseñadas para labores policiales, con un motor de alto rendimiento que incluye un modo de persecución, lo que permite una mayor velocidad y efectividad en situaciones de emergencia. Están equipadas con sistemas de iluminación interna y externa, ideales para vigilancia y protección en el momento de una detención. Además, cuentan con una computadora de uso rudo, grado militar, conectada a la plataforma Escudo Chihuahua Capital, y un sistema de supervisión y grabación permanente para monitorear los movimientos del vehículo y los oficiales.

Pickup F-150 (130 nuevas):
Estas camionetas están adaptadas para tareas de seguridad y prevención, con tecnología avanzada que optimiza su desempeño. Tienen cuatro cámaras de alta definición, dos externas (una delantera y una trasera) para grabar las acciones fuera del vehículo, y dos internas: una en la cabina para monitoreo de los oficiales, y otra en el habitáculo de detenidos, que también está conectada al Centro de Monitoreo y Operaciones, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Además, la cámara del habitáculo de detenidos cuenta con un sistema de detección, registro y reconocimiento facial, lo que permite identificar a infractores peligrosos desde su detención.

Estas patrullas también cuentan con soporte para tabletas y armas largas, de manera segura y accesible, lo que permite a los oficiales tener su equipo listo para una respuesta rápida en cualquier situación.