Habitantes del sector conocido como “Arroyo de las Víboras”, al poniente de Ciudad Juárez, agradecieron el apoyo recibido por parte de diputados del Grupo Parlamentario de Morena, tras las severas lluvias que afectaron la zona durante la semana pasada.
La ayuda consistió en kits de limpieza, agua potable y materiales para desinfección, entregados directamente a las familias damnificadas. El coordinador del grupo parlamentario, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, informó que desde temprana hora del sábado, legisladores y voluntarios armaron paquetes de emergencia con el objetivo de atender a la mayor cantidad de personas afectadas por las inundaciones registradas los días miércoles y jueves.
Durante el recorrido de entrega participaron la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, así como las diputadas Magdalena Rentería, Leticia Ortega, María Antonieta Pérez Reyes y Jael Argüelles. Esta última, con formación médica, señaló que también se distribuyeron insumos de salud, productos de limpieza y agua potable para apoyar a las familias que enfrentan condiciones sanitarias adversas.
El diputado Pedro Torres, también presente en las labores, lamentó el impacto que las lluvias dejaron en decenas de viviendas y calles del sector, y destacó que, aunque el apoyo es limitado, fue entregado con voluntad y compromiso.
El objetivo de la entrega fue facilitar a los colonos herramientas para limpiar y desinfectar sus hogares, así como retirar lodo y residuos acumulados. Además, se brindó agua purificada, dado que el suministro en la zona se ha visto afectado por los daños a la infraestructura pública.
De acuerdo con datos de autoridades locales, en menos de 48 horas cayó más lluvia en esta zona de Ciudad Juárez que la acumulada en todo lo que va del año 2024.

