Gobierno Municipal levantó casi mil toneladas en abril

0
6

Con el objetivo de mantener una ciudad más limpia y libre de focos que favorezcan la presencia de fauna nociva, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, retiró mil 365 toneladas de basura y escombro en terrenos baldíos y tiraderos clandestinos durante el mes de abril.

Las labores se realizaron con el uso de maquinaria pesada en un total de 76 espacios, que abarcaron aproximadamente 154 mil 700 metros cuadrados, lo que equivale a poco más de la extensión del Polideportivo Luis H. Álvarez, cuya superficie ronda las 14 hectáreas.

De los sitios intervenidos, 59 correspondieron a terrenos baldíos, 23 de propiedad municipal y 36 particulares, de los cuales se retiraron 976.5 toneladas de desechos. En cuanto a los tiraderos clandestinos, se trabajó en 17 puntos, recolectando 388.5 toneladas adicionales de basura y escombro.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar tirar residuos en estos espacios, ya que no solo se afecta la imagen urbana, sino que también se genera un riesgo sanitario para las colonias cercanas.

Cabe señalar que para que el municipio pueda intervenir en la limpieza de un terreno, es necesario realizar primero un reporte al 072 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”. Posteriormente, personal de Guardianes Ecológicos notifica al propietario para que realice la limpieza correspondiente.