Gobierno del municipio protege el campo; PAN

0
2

Ante la entrada del gusano barrenador del ganado al país, atribuida al descuido del gobierno federal, Chihuahua ha adoptado estrictos estándares sanitarios para proteger al sector agropecuario.

Se ha capacitado a miles de productores para la detección temprana de la plaga, y se desplegó una red de 30 casetas de inspección en la zona sur del estado, acompañada de médicos veterinarios certificados por Senasica, quienes mantienen vigilancia constante con filtros especializados.

Estas acciones, ordenadas por la gobernadora Maru Campos, posicionan a Chihuahua como un ejemplo nacional en control zoosanitario.

Además, la gobernadora se reunió en Washington D.C. con Michael Watson, director del Servicio de Salud para Animales y Plantas del USDA, para exponer las estrategias implementadas contra la propagación del gusano barrenador.

“El campo es paciente pero no es pasivo”, destacó el secretario de Desarrollo Rural durante una reunión en la sede del PAN Municipal.

Por su parte, el regidor Ernesto Ibarra, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Municipio, afirmó que “el trabajo es la forma en la que se reconoce el éxito”, e invitó a continuar con los esfuerzos para beneficiar a los productores.