Fuertes vientos en Chihuahua

0
8

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a la población ante la presencia inminente de rachas de viento que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora (km/h) a partir de la tarde de este jueves. Estas condiciones meteorológicas pueden generar tolvaneras en tramos carreteros situados en diversas zonas del estado, especialmente en municipios como Chihuahua, Rosales, Buenaventura, Satevó y Allende.

 

Según los pronósticos, se esperan rachas de viento que podrían superar los 55 km/h en áreas como Nuevo Casas Grandes, San Francisco de Borja, Satevó, Allende, Camargo, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Carichí, Nonoava, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Rosario, Valle de Zaragoza, Huejotitán, El Tule, Parral, López y Jiménez.

 

Para el sábado se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, lo que podría aumentar la velocidad del viento a 65 km/h en diferentes áreas del estado, incluyendo Rosales, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Meoqui, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos, Parral, Allende y Manuel Benavides.

 

Ante estas condiciones meteorológicas adversas, la CEPC hace hincapié en la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las siguientes precauciones:

 

– Evitar arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos en pastizales o lotes baldíos.

– Abstenerse de encender fogatas y mantenerse alerta ante la posibilidad de incendios.

– Retirar maleza y desechos de los alrededores de las viviendas, así como objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

– Resguardar a las mascotas en áreas seguras de la vivienda.

– En caso de tener que salir o conducir por carretera, encender las luces altas o intermitentes y estar atento a la posible formación de tolvaneras.

– Seguir las indicaciones de las autoridades locales y actuar con prudencia ante cualquier situación de emergencia.

 

La CEPC reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población, implementando medidas adicionales de seguridad y manteniendo una constante vigilancia de las condiciones meteorológicas.