La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó que este fin de semana se prevén ráfagas de viento de hasta 45 km/h en varias regiones del estado, además de lluvias moderadas en la Sierra Tarahumara.
Para este viernes, los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían alcanzar 45 km/h en las zonas oeste y suroeste, y 35 km/h en regiones norte, noroeste, centro, sureste y noreste.
Las lluvias serán dispersas a moderadas con chubascos en Morelos y Guadalupe y Calvo; aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en municipios como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Balleza, Parral, entre otros; y aisladas (0.1 a 2 mm) en localidades como Temósachic, Ocampo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez. Estas precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas máximas para hoy son: Chihuahua 32 °C, Juárez 35 °C, Ojinaga 36 °C, Cuauhtémoc 25 °C, Parral 27 °C, Creel 23 °C, entre otras.
Para el sábado, se esperan vientos de 5 a 15 km/h, con ráfagas que superen los 45 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Chihuahua y Aquiles Serdán; mientras que en otras zonas alcanzarán hasta 35 km/h.
La CEPC recomienda a la población extremar precauciones ante posibles tolvaneras, así como conducir con cuidado y resguardarse durante tormentas eléctricas.

