El oficial herido durante la detención de un presunto ladrón se encuentra fuera de peligro, según informó el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, quien destacó la valentía del elemento por arriesgar su vida para mantener la seguridad y tranquilidad de las familias chihuahuenses.
El incidente ocurrió al norte de la ciudad, alrededor de las 11:40 pm, cuando se atendía un reporte de allanamiento de morada. Una persona fue vista saltando de un techo a otro, lo que llevó a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a iniciar una persecución. Durante el enfrentamiento, el presunto ladrón intentó arrebatarle el arma al policía, resultando en dos disparos que impactaron en el estómago del oficial.
Julio César Salas informó que el oficial se encuentra bien, fue hospitalizado y sometido a una cirugía rápida. Ahora está descansando y recuperándose.
Salas también aclaró que el policía llevaba puesto un chaleco durante el incidente y que se dio la orden de trasladarlo al hospital más cercano, Star Médica, para una atención rápida.

