Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, lo que llevará a temperaturas extremadamente altas en varias regiones del país.
Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en la Mesa del Norte, junto con la corriente en chorro subtropical, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país. Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, y la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
El ambiente será fresco a templado por la mañana, y frío en las sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, se prevé un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Los vientos serán de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos en San Luis Potosí.
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos asociados con estas condiciones climáticas extremas.

