El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio Salas, informó que, tras los hechos violentos registrados la semana pasada, donde se encontraron seis cuerpos sin vida en el ejido Nuevo Delicias, la DSPM apoyó con drones y el helicóptero Halcón 1, lo que permitió localizar el campamento relacionado con estos eventos. Salas expresó que la Policía Municipal está completamente dispuesta a colaborar con la Fiscalía, proporcionando acceso a las cámaras del sistema de videovigilancia PECUU instaladas en la ciudad, para ayudar en la identificación de vehículos relacionados con los hechos violentos.
La Policía capitalina tiene como objetivo, en las próximas semanas, evaluar la situación con el apoyo de más elementos de la SEDENA. Están analizando si la estrategia actual ha sido efectiva o si necesita ser modificada, dado que en junio se registraron 11 de los 52 eventos violentos, los cuales han sido muy difíciles de atender o prevenir. A pesar de ello, continúan trabajando arduamente.
“Ayer le decía al alcalde, estoy seguro de que podemos hacer más, pero ¿cómo? Con el compromiso y la coordinación de todas las instituciones, basándonos en un objetivo común, que es la disminución de homicidios,” concluyó Salas.

