En un esfuerzo por erradicar la violencia de género en nuestra comunidad, el responsable de la lucha contra la violencia de género en la Jurisdicción Sanitaria No.1 ha emprendido una iniciativa revolucionaria. ¿Cuál es el meollo del asunto? ¡Capacitar al personal de salud de Pensiones Civiles del Estado (PCE) en la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, que aborda la violencia familiar, sexual y contra las mujeres!
¡Así es! La Unidad de Igualdad de Género (UIG) y la sección de Enseñanza Médica de PCE están liderando la carga para integrar la perspectiva de género en cada rincón de la institución. ¿Cómo? Con acciones valientes que buscan nivelar el campo de juego entre mujeres y hombres.
Estamos hablando de sensibilización, capacitación y formación para los valientes servidores públicos que se ponen de pie por los derechos humanos de las mujeres.
El epicentro de este movimiento fue un taller, un acontecimiento que congregó a las mentes más brillantes en el auditorio de Consulta Externa de PCE. Pero la revolución no se detuvo allí, ¡no! Se extendió a través del ciberespacio para alcanzar a los héroes y heroínas en las delegaciones de Parral, Ojinaga, Jiménez, Témoris, Nuevo Casas Grandes y Meoqui.

