La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha emitido una alerta a autoridades municipales, educativas y al público en general sobre un nuevo método de estafa telefónica. En este esquema, presuntos «funcionarios» de la SEyD ofrecen la entrega de mobiliario, equipo de trabajo o plazas docentes a cambio de un pago económico.
Los estafadores emplean este mecanismo para solicitar información personal de directivos de escuelas o maestros, con el fin de localizarlos y prometerles «apoyos» que en realidad no existen.
La SEyD aclara que cualquier solicitud para equipamiento o material debe realizarse a través de los canales oficiales y siguiendo los procedimientos establecidos. Además, el proceso para la asignación de plazas docentes debe seguir una serie de pasos administrativos que se gestionan a través de diversas instancias.
La dependencia insta a la comunidad educativa a no proporcionar información personal ni de directivos si reciben comunicaciones de este tipo. En caso de detectar este tipo de fraude, se solicita que se informe de inmediato a las autoridades de la SEyD para tomar las acciones correspondientes.

