Para garantizar el funcionamiento y sostenibilidad de los servicios brindados por la recién creada Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, regidores de la Comisión de Hacienda y Planeación aprobaron por mayoría la incorporación de sus costos en la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2025.
La propuesta, presentada por la regidora Rosario Guadalupe Ávila García, busca respaldar legal y financieramente las operaciones de esta instancia, establecida formalmente el 22 de enero del presente año, con el objetivo de implementar políticas públicas orientadas al cuidado del entorno y a la protección animal.
Durante la décimo quinta Sesión Ordinaria de la Comisión, se aprobó incluir en el apartado de tarifas el cobro de derechos por los servicios que presta la Coordinación, con el propósito de brindar certeza jurídica a los ciudadanos, garantizar transparencia en la recaudación, fortalecer los programas ambientales y ampliar el alcance de sus acciones en el municipio.
El dictamen contó con el voto a favor de las regidoras Joni Barajas González (PAN), Ana Lilia Orozco Ortiz (PRI), María Guadalupe Aragón Castillo (MC), así como de los regidores Adán Galicia Chaparro y Luis Abraham Villegas Escandón (ambos del PAN). El regidor Miguel Riggs Baeza (MORENA) se abstuvo.

