Cadetes de Policía apoyan con limpieza de viviendas inundadas

0
9

Como parte de las labores sociales que realizan los cadetes de la Academia de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, este miércoles se sumaron a las acciones de apoyo implementadas por el Gobierno Municipal en las zonas afectadas por las recientes inundaciones, colaborando en la limpieza dentro y fuera de las viviendas para retirar el lodo arrastrado por la corriente.

El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas, encabezó un recorrido en la colonia Praderas del Sur, acompañado por 77 cadetes que brindaron apoyo directo a 26 familias cuyas casas resultaron dañadas por el ingreso de agua. Las labores incluyeron visitas casa por casa para ayudar en la limpieza, el retiro de lodo y el traslado de muebles a lugares seguros.

Además del trabajo realizado por los estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo especial sobre las avenidas Juan Escutia y Manuel González Cossío, donde se cerró la circulación por el incremento del caudal que atravesaba la vialidad.

Por su parte, personal de Protección Civil Municipal cerró temporalmente el paso vehicular en el puente de la calle Sierra Pedernales y avenida Oriente 1, luego de que el agua dañara los taludes del arroyo. Posteriormente, Obras Públicas realizó una evaluación técnica, ejecutó las reparaciones necesarias y reabrió el paso por la tarde.

El Cuerpo de Bomberos también atendió a conductores de cinco vehículos varados en zonas anegadas, auxiliando a los ocupantes para trasladarlos a sitios seguros. En total, durante la jornada se reportaron 28 incidentes relacionados con inundaciones y vehículos atrapados.

Las labores de limpieza continuarán este jueves en distintos puntos de la ciudad por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales y Mantenimiento Urbano. Además, se iniciará el retiro de muebles y objetos deteriorados por el agua que las y los ciudadanos dejen en la vía pública.

Asimismo, brigadas del municipio recorrerán las zonas afectadas con hidrolavadoras, a fin de apoyar con limpieza interior en las viviendas que así lo soliciten, así como con el retiro de lodo y basura acumulada.