El destructor USS Gravely (DDG-107), perteneciente a la Armada de Estados Unidos, arribó este sábado al puerto de Veracruz. Hasta el momento, autoridades del Gobierno federal no han emitido información oficial sobre los motivos de la presencia de esta embarcación militar en aguas mexicanas.
El USS Gravely, un buque de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, fue desplegado a mediados de marzo por el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) como parte de las acciones para reforzar la seguridad en su frontera sur. La nave zarpó desde la Estación de Armas Navales de Yorktown para operar en aguas estadounidenses e internacionales.
En su momento, el general Gregory Guillot, comandante del USNORTHCOM, explicó que el despliegue del USS Gravely responde a una Orden Ejecutiva Presidencial y busca fortalecer la capacidad de Estados Unidos para proteger su integridad territorial, soberanía y seguridad nacional.
La presencia del buque en costas veracruzanas se da en un contexto en el que no se han detallado las razones de su arribo, dejando abiertas las especulaciones sobre el alcance de su misión en la región.

