El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, informó que durante el mes de julio se retiraron aproximadamente 2 mil 357 toneladas de material de arrastre provocado por las lluvias, como parte de los trabajos permanentes de atención y limpieza.
Las labores se han concentrado en mantener en condiciones transitables las calles, avenidas y arroyos de la ciudad, mediante el uso de maquinaria pesada y cuadrillas manuales.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró cerca de mil 92 toneladas de arrastre en una superficie estimada de 47 mil 100 metros cuadrados al sur de la ciudad. Además, se intervinieron tres arroyos al norte, con el retiro de aproximadamente 819 toneladas de asolve en una extensión de 35 mil 700 metros cuadrados.
También se reportó el retiro de alrededor de 37 toneladas de pertenencias dañadas en viviendas afectadas por las lluvias, principalmente en colonias como La Galera, Praderas del Sur y El Porvenir.
En tanto, la Dirección de Obras Públicas Municipales retiró más de 700 toneladas de material en diversas colonias como Nuevo Triunfo, Vistas Cerro Grande, Granjas Cerro Grande, Cerro de la Cruz, Quintas Carolinas, Misión Universidad I, Portales, Panorámico, La Galera, Riberas de Sacramento, Valle Dorado, Tierra y Libertad, Lourdes, Ampliación Nuevo Triunfo, Sahuaros, México 61 y Veredas del Sur Etapa 11.
Entre las acciones realizadas destacan el retiro de material acumulado, reparación de calles de terracería, drenado de agua estancada, colocación de bloqueos en zonas de riesgo y encauzamiento de arroyos.

