Alumbrado LED en vistas del norte

0
5

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la modernización del alumbrado público en la calle Río Atuel, instalando 44 nuevos bolardos con tecnología LED en el camellón central y el área verde de la zona.

Esta iniciativa beneficia a más de 8,800 habitantes de las colonias Riberas de Sacramento y Vistas del Norte, al ofrecer mayor seguridad y visibilidad en un sector de alta circulación diaria. Además, el proyecto promueve un entorno más seguro para peatones y conductores, fomenta la convivencia en espacios públicos y embellece la zona.

Cristhian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, destacó que estas acciones reflejan el compromiso del alcalde Marco Bonilla por consolidar un Chihuahua moderno y seguro. “La tecnología LED no solo garantiza una iluminación más eficiente, sino que también reduce el consumo energético y el impacto ambiental, alineándose con la estrategia de desarrollo sustentable de la administración”, explicó.

Con esta modernización, se fortalecen los esfuerzos por ofrecer espacios públicos dignos, seguros y funcionales que mejoren la calidad de vida de las familias chihuahuenses. La iluminación eficiente incrementa la tranquilidad durante los recorridos nocturnos y genera un ambiente propicio para la recreación.

Para reportar actos vandálicos, luminarias apagadas o fallas en el sistema de alumbrado público, la Dirección de Mantenimiento Urbano pone a disposición de la ciudadanía el número 072 del Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) y la aplicación móvil Marca el Cambio.