Para evitar la acumulación de basura de grandes dimensiones en las viviendas, lo cual puede generar plagas o problemas de salud, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha anunciado el calendario del programa Destilichadero, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en cinco colonias de la Capital.
El programa Destilichadero se centra en la recolección de basura de grandes dimensiones que los camiones recolectores habituales no pueden trasladar. Para facilitar este proceso, se pondrá a disposición de los residentes un contenedor en un punto fijo de cada colonia, operando en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.
Además, se realizarán recorridos por los cuadrantes de las colonias visitadas durante la semana para retirar estos desechos. Los residentes deben dejar sus tiliches al pie de la banqueta. También se solicita que reporten a cualquier empleado que solicite remuneración por la recolección al número 072, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.
A continuación, se detalla el calendario de las colonias que serán visitadas:
Lunes 27 de mayo
- Colonia: Infonavit Insurgentes
- Cuadrante: Av. Juan Escutia, Av. Tecnológico, Río Aros y Gabino Barreda
- Contenedor: Leonardo Da Vinci y Salvador Dalí (frente a la Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros)
Martes 28 de mayo
- Colonia: Punta Naranjos
- Cuadrante: Equus, Av. Central, Real del Lirio y Punta Barranco Azul
- Contenedor: Punta El Refugio y Punta El Dorado
Miércoles 29 de mayo
- Colonia: Camino Real
- Cuadrante: Av. Paseos del Ecuestre, Av. Quinta Real, Paseos del Árabe y Av. Lipizano
- Contenedor: Paseo del Pinto y Paseos del Ardennes
Jueves 30 de mayo
- Colonia: Insurgentes I
- Cuadrante: Av. Periférico de la Juventud, Ignacio Rodríguez, Vicente Güereca, Héroes de la Revolución y Arroyo El Mimbre
- Contenedor: 3 de Octubre y Arroyo El Mimbre
Viernes 31 de mayo
- Colonia: Las Malvinas
- Cuadrante: Calle 92a, Jesús Antonio Almeida, Calle 100 ½ y Calle Lira
- Contenedor: Buena Vista y 98 ½
Se invita a la comunidad a participar activamente en este programa, aprovechando la oportunidad para deshacerse de objetos voluminosos de manera adecuada y mantener sus hogares y vecindarios limpios y libres de basura.

