Tras haberse atrincherado en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) mediante un acto de violencia y agresión al tomar las instalaciones, los jóvenes que demandaban la gratuidad en las colegiaturas finalmente desalojaron el lugar sin que las autoridades policiales tuvieran que recurrir a la fuerza.
Alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se preparaban para ingresar a la Rectoría, los manifestantes, que habían estado en el lugar desde la 1 de la tarde del día anterior, decidieron abandonar el edificio por su propia voluntad. Algunos de ellos fueron convencidos por sus padres, quienes acudieron a recogerlos.
A pesar de la resistencia inicial de tres jóvenes que no eran estudiantes de la UACH pero que participaban en la manifestación, también terminaron por desalojar el edificio minutos más tarde.
Este episodio ocurrió luego de que un grupo de alrededor de 100 jóvenes, de los cuales solo 15 eran alumnos registrados en la UACH, protestaran exigiendo la gratuidad en las colegiaturas y la reinstauración de un puntaje mínimo aprobatorio de 6. Al llegar a la Rectoría, derribaron la puerta principal, irrumpieron con violencia y agredieron al personal presente antes de tomar el control de las instalaciones.

