Kike Valles comenta que uno de sus discursos fue editado

0
17

Kike Valles, candidato a la alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, reafirmó su postura ante las críticas surgidas por sus discursos políticos, que han sido objeto de controversia y acusaciones de transfobia, lo que provocó la renuncia de la candidata a diputada local Mayte Regina Gardea González, quien forma parte de la comunidad trans.

 

En respuesta a estas acusaciones, Valles declaró que no se arrepiente de lo expresado en sus discursos, enfatizando que algunos han sido manipulados y editados. En referencia a la renuncia de su coordinadora de campaña, Hortencia Aragón, señaló que esta información también ha sido tergiversada en redes sociales.

 

El candidato a la alcaldía por MC insistió en que sus comentarios durante un diálogo en el Tec de Monterrey la semana pasada representaban simplemente un punto de vista personal. Afirmó que, independientemente de sus opiniones personales, el matrimonio igualitario es una realidad legal en el país y debe ser respetado.

 

En cuanto al apoyo brindado a Gardea González, Valles enfatizó que si ella obtuvo un respaldo genuino, fue gracias a él y su participación en el movimiento. Sin embargo, dejó claro que no se considera responsable de las decisiones de los demás y destacó su contribución al movimiento político.