IMSS hace recomendaciones para llevar a cabo buena higiene

0
11

En el Día Mundial de la Higiene de Manos, celebrado el 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua hace un llamado a la ciudadanía para mantener una práctica constante de lavado y desinfección de manos. Este hábito es fundamental para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal de salud, además de promover rutinas que contribuyan a la salud de toda la población.

El lavado de manos puede realizarse de dos formas: utilizando agua y jabón, o mediante la fricción con una solución a base de alcohol. Ambas técnicas, cuando se emplean correctamente con productos adecuados, eliminan la contaminación potencialmente dañina de las manos, asegurando un entorno seguro para la atención médica.

Es esencial recordar lavarse las manos con frecuencia, especialmente cuando están visiblemente sucias, antes de comer, después de tener contacto con fluidos corporales o riesgo de exposición a los mismos, y después de utilizar los servicios sanitarios. Estas simples prácticas pueden marcar la diferencia en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.