Para más seguridad, Policía montada visita colonias

0
17

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, ha anunciado que la Policía Montada, también conocida como Charlys, está llevando a cabo labores de vigilancia preventiva en las colonias periféricas de la ciudad para reforzar la seguridad en esas áreas y prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos.

 

Aunque este grupo especial generalmente patrulla en las comunidades rurales del municipio, los elementos también son asignados a realizar recorridos de seguridad y proximidad social en áreas con terrenos difíciles de transitar, a los cuales solo los caballos pueden llegar, como arroyos, ríos o montañas, dependiendo de las necesidades e incidencias de cada sector.

 

Gracias a las habilidades y capacidades de estos animales, que están entrenados para realizar labores de vigilancia y desarrollar tolerancia al ruido, a los vehículos y a las personas, es posible ingresar a diversas colonias o áreas agrestes que forman parte de la estructura de la ciudad, incluyendo presas y zonas de recreo cuando hay concurrencia de personas.

 

La Policía Montada actualmente cuenta con 17 caballos y desde hace varias semanas han estado asignados a los patrullajes en las áreas circundantes, garantizando la prevención de actos ilegales. Además, se están llevando a cabo entrevistas con los vecinos para detectar necesidades relacionadas con la seguridad ciudadana y encontrar soluciones adecuadas.