IMSS emite recomendaciones para evitar golpes de calor

0
14

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un llamado a la población para que se mantenga hidratada y utilice ropa adecuada con el fin de prevenir el golpe de calor, especialmente durante las horas de mayor calor.

 

Aunque las temperaturas aún pueden ser frescas por las mañanas y noches, durante la tarde se incrementan drásticamente, lo que representa un riesgo para la salud, especialmente para aquellas personas que pasan parte del día al aire libre.

 

El golpe de calor es una condición grave que puede ocurrir debido a la exposición prolongada al sol, y se produce cuando la temperatura corporal supera los 39.9 grados centígrados. Esto puede desencadenar una descompensación grave, ya que el cuerpo humano normalmente funciona a una temperatura de alrededor de 37°C.

 

Cuando se sufre un golpe de calor, los mecanismos de enfriamiento del cuerpo, como la respiración, la sudoración y la circulación, dejan de funcionar correctamente, lo que puede provocar una pérdida de líquidos y una serie de manifestaciones que pueden ser muy peligrosas, incluso llegar a causar daños neurológicos o la muerte.

 

Es importante tener en cuenta que la temperatura a la que se experimenta un golpe de calor puede variar según la condición física de cada persona, su alimentación, nivel de hidratación, la región en la que se encuentre, entre otros factores. Por lo tanto, se recomienda prestar especial atención a los niños menores de seis años y a los adultos mayores de 65, ya que tienen un mayor riesgo de padecer esta condición.