La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la presencia de vientos moderados en el estado durante los días lunes y martes, como consecuencia del paso del frente frío 48 por la región norte del país.
Para la tarde de este lunes, se anticipan vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en localidades como Guerrero, Nonoava, San Francisco de Borja y Cuauhtémoc.
En los días martes y miércoles, se pronostican ráfagas de viento superiores a los 55 km/h en una amplia gama de municipios, incluyendo Guadalupe, Ahumada, Palomas, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuirachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó y Rosales.
Se esperan condiciones similares en otras zonas como Delicias, Saucillo, La Cruz, Rosario, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos y La Cruz, entre otras.
Las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h en localidades como Juárez, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Balleza, El Tule, Meoqui, Coronado y Camargo.
Para los días martes y miércoles, se espera un ligero aumento en las temperaturas, con valores superiores a los 32°C en las regiones del centro, norte y sur del estado, mientras que en la zona serrana se mantendrán entre los 20 y 25°C. Es importante que la población tome las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.

