El Gobierno Federal decretó la implementación de home office para el próximo 30 de junio debido al partido de la Selección Mexicana en los 16vos de final del Mundial. La medida aplicará únicamente para trabajadores de dependencias federales con oficinas en la Ciudad de México, además de la suspensión de clases en todos los niveles educativos de la capital.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el objetivo es mejorar la movilidad urbana y garantizar la continuidad de servicios públicos durante el evento deportivo. Aunque el sector privado no está obligado a adoptar el teletrabajo, se hizo un llamado a facilitar esquemas flexibles en actividades no esenciales.

