La Secretaría de Gobernación informó que no se registrarán bloqueos carreteros este miércoles, luego de alcanzar acuerdos con dirigentes de la Alianza Mexicana de Transportistas. Durante la reunión, se estableció una ruta de trabajo y se dio respuesta a las principales demandas del sector, privilegiando el diálogo para evitar afectaciones a la ciudadanía.
Los transportistas habían anunciado manifestaciones pacíficas en diversas carreteras del país ante la falta de soluciones a problemas como inseguridad, extorsiones, tarifas de grúas y trámites burocráticos. La Segob destacó que en esta administración se han realizado más de 300 reuniones con el gremio, con avances importantes en varios de los temas planteados.

